lunes, 21 de mayo de 2012

Carretera Amozoc - Perote

La carretera Amozoc-Perote forma parte de un corredor alternativo para unir Ciudad de México con el Puerto de Veracruz, el más importante del país, punto de salida y llegada de las mercancías en el intercambio comercial con Europa y puerto estratégico en el desarrollo de corredores para el comercio marítimo con Norteamérica.



Esta moderna vialidad inicia a la altura del kilómetro 137+455 de la autopista México-Orizaba. En su primera etapa, la autopista cruza por los municipios de  Amozoc, Tepatlaxco, Acajete, Lara Grajales y Nopalucan del estado de Puebla,  y en el estado de Tlaxcala los municipios  de Huamantla, Ixtenco, Zitlaltepec y Cuapiaxtla. 









Esta autopista de altas especificaciones tiene 105.0 kilómetros de longitud, cruza los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y forma parte del Proyecto Regional de Gran Visión. Durante 2006, se realizó la construcción de un cuerpo de 12.0 metros de ancho de corona con superficie de concreto asfáltico, para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros por sentido y acotamientos laterales de 2.5 metros, para una velocidad de proyecto de 90 a
110 kilómetros por hora. De la longitud total de la autopista, 58.5 kilómetros corresponden al estado de Puebla, 31.5 kilómetros a Tlaxcala y 15.0 kilómetros a Veracruz.

Esta obra inició el 2 de enero de 2006 y se prevé terminar en diciembre de 2007. Su costo total asciende a 1 798.4 millones de pesos, de los cuales se invirtieron 659.3 millones durante 2006. Con su construcción se genera un impacto en el desarrollo económico regional, al incrementar el intercambio de bienes y servicios, tanto a nivel local como nacional. Asimismo, brinda al
usuario un ahorro de 44 minutos en tiempo de traslado, seguridad y confort, beneficiando directamente a una población aproximada de 263 373 habitantes.





2 comentarios:

  1. SERRANO GASPAR EDITH: En lo personal considero que las carreteras son la infraestructura que mas se construye en México y la que mas beneficia al país ya que la conexión de un estado con otro facilitan el intercambio de bienes y servicios que generan el desarrollo de Mexico.
    esta carretera es clave debido a la utilidad que tiene y a todos los beneficios que traerá en cuanto a costo y sobre todo tiempo.

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